Efecto de un Ejercicio Hipopresivo en el Periné

Los Ejercicios Hipopresivos disminuyen la presión interna.  Esta disminución de presión se da en las cavidades pélvica, abdominal y toráxica.

Durante estos ejercicios, el diafragma genera un efecto de «succión» o aspiración de los órganos internos, en dirección caudo – craneal. Es decir, hacia arriba.

A nivel muscular se observa una fuerte activación de la musculatura del piso pélvico cuando se realizan estos ejercicios.

En este VIDEO es posible observar el efecto de un Ejercicio Hipopresivo sobre el periné femenino.

Es posible imaginar los grandes beneficios que aportan estos ejercicios en el post-parto. O en el tratamiento / prevención de disfunciones uroginecológicas, tales como la Incontinencia urinaria o los prolapsos vaginales.

Mediante ecografía y resonancia magnética se observa la movilización del útero, la vejiga y la uretra en dirección ascendente en el momento del ejercicio hipopresivo. Asimismo, con electromiografía de profundidad se evidencia la activación de la musculatura perineal.

Diversas investigaciones concluyen, que la práctica de un protocolo de Hipopresivos de forma sistemática, generan un aumento del tono muscular del piso pélvico, así como la disminución de los síntomas de IU.

Más información relacionada en nuestro BLOG

Si te interasa capacitarte en estas Técnicas ofrecemos dos modalidades de formación profesional: semi-presencial o 100% ONLINE.