La Postura – parte 1

Me encantó descubrir este proyecto fotográfico de Gracie Hagen en el cual se reflejan tan perfectamente los cambios en el cuerpo de hombres y mujeres, según la actitud con la que posan ante la cámara.

La luz y el ángulo de la fotografía son las mismas, la persona que posa y su maquillaje es el mismo. Lo único que cambia en una y otra foto es la ACTITUD CORPORAL.

Vean como una misma mujer puede verse sexy, atractiva y saludable, (cuando se estira, levanta la cabeza, endereza su espalda) y puede verse de un modo totalmente diferente cuando se «encoje» o se retrae…
postura-
 Podemos ser la primera o la segunda, dependiendo de nuestro estado de ánimo, la confianza en nosotras mismas, nuestra conciencia corporal, la aceptación que tengamos de nuestro cuerpo, lo mucho o poco que nos aceptemos y querramos…
En fin! La postura es sin duda una cuestión de ACTITUD!
Por otro lado es necesario mencionar, que es muy importante trabajar desde la actividad física el conocimiento de nuestro cuerpo y sus posibilidades, es decir nuestra conciencia corporal.
Y no sólo esto, sino estimular el disfrute de nuestro cuerpo (con sus limitaciones y posibilidades)
Para esto, la actividad física respetuosa y saludable ayudará en gran medida.

Mientras más nos conozcamos, más nos podremos disfrutar, corregir, autogestionar, y por sobre todas las cosas, más nos podremos cuidar.

Volviendo a las fotografías
postura1
Observen en la foto de la derecha…. los hombros hacia adelante, el mentón hacia abajo, la cabeza hundida, la pelvis en retroversión y anteposición, el «aplastamiento» de la columna, el hundimiento del pecho… Todo esto hace a una mala postura y no colabora, en lo absoluto, con la estética.
Su abdomen se abulta, su cintura se ensancha, sus gluteos se esconden, y sus pechos «se caen».
La postura se relaciona estrechamente con nuestra autoestima, y refleja la forma en que nos sentimos.
Mantener una buena postura nos hará lucir más bellos…
Y Sentirnos bellos nos dará una postura  aún mejor!